Alcoholismo

El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad y ansiedad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestándose a través de varios síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, que va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga.[2]​ Se considera como una enfermedad crónica, progresiva y mortal por la Asociación Médica Estadounidense al igual que otras drogodependencias.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo determina como «toda forma de embriaguez que excede el consumo alimenticio tradicional y corriente o que sobrepasa los linderos de costumbres sociales...».[3]
La dependencia al alcohol puede resultar de una predisposición genética, una enfermedad mental, el consumo de alcohol abundante, sostenido y abusivo o una combinación de estos factores. Esta enfermedad no solo afecta al adicto sino también la vida de todo aquel que se encuentra a su alrededor. Investigaciones recientes sobre genética y neurociencia han identificado ciertas características genéticas que se cree están relacionadas con la dependencia al alcohol. Los investigadores continúan indagando el vínculo entre la herencia genética y el alcoholismo. Actualmente no existe una posible cura para esta enfermedad, sin embargo muchos alcohólicos se mantienen sobrios por periodos de tiempo prolongados de acuerdo a su voluntad y compromiso para vencer esta enfermedad. Pero es innegable que para que un adicto al alcohol pueda recibir tratamiento y llegar a una posible recuperación, primero tiene que aceptar su condición de dependencia al licor.

Comentarios

  1. El alcoholismo es muy buen tema porque ai habla de como ase daño el alcohol en nuestro hígado y el el alcoholismo destruye hogares completos que en la calle

    ResponderBorrar
  2. El alcoholismo es el primer problema de drogas de nuestro país, con graves consecuencias sobre la salud de las personas implicadas, con unos claros efectos perjudiciales de carácter familiar, laboral y social.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. En la actualidad el alcohol está muy presente en el tiempo libre y en las relaciones sociales de los jóvenes. En España el consumo suele iniciarse alrededor de los 13,7 años, pero no hay que olvidar que esa es la media; algunos empiezan, pues, mucho antes. Curiosamente, el número de chicas que ingiere alcohol es superior al de los chicos; en cambio, estos beben más cantidad. El 71% de los jóvenes entre 14 y 18 años lo han probado; 6 de cada 10 se han emborrachado alguna vez y 1 de cada 3 lo han hecho en los últimos 30 días.

    ResponderBorrar
  6. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, que va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga al alcohol puede resultar de una predisposición genética Actualmente no existe una posible cura para esta enfermedad, sin embargo muchos alcohólicos se mantienen sobrios por periodos de tiempo prolongados de acuerdo a su voluntad

    ResponderBorrar
  7. El abuso de alcohol no crea dependencia física pero conlleva graves problemas. Estos pueden ser en el hogar, en el trabajo o en la escuela. Puede ponerlo en situaciones riesgosas o llevarlo a problemas legales o sociales.
    Otro problema grave son las borracheras. Esto es beber alrededor de cinco o más tragos en menos de dos horas para los varones. Para las mujeres, es alrededor de cuatro o más tragos en dos horas.

    ResponderBorrar
  8. Muy buen tema es una causa que las personas lo tienen y hay muchas han muerto o se han vuelto adictas de tanto alcohol y aveces llegan a matarse o hacer cosas mayores para conseguir el dinero para tomar
    Y también de los familiares son las causas de eso

    ResponderBorrar
  9. Muy buen tema ya que el alcoholismo ha venido dañándo la salud de las personas, y las personas aún sabiendo la gravedad del producto la sigue consumiendo ojalá que el nivel de consumidores del alcoholismo bajara ya que ayudaría a la sociedad y al país a mejorar muchos ámbitos.

    ResponderBorrar
  10. Es una sustancia quimica que cuando una persona lo consume ya no puede dejar de tomar y los efectos que provoca son muy malos ocasiona peleas en unos casos provoca asta la muerte .

    ResponderBorrar
  11. El alcoholismo es un tema en el cual vemos como se ha desarrollado a lo largo del tiempo, ya que muchas personas poseen el alcoholismo ya que en cierta manera cuando tienen algun problema lo que hacen es beber alcohol ya que así se sienten mas satisfechos y quizás con tomar le hayan solucion a sus problemas. Hoy en dia es triste y lamentable ver cuantas personas han perdido la vida por el consumo del alcohol. Por ello debemos de cuidarnos de no beber alcohol, para así poder ser mejores personas.


    ResponderBorrar

Publicar un comentario